J: Hoy hemos tenido que elegir el color de pintura de la madera de la cubierta, remate superior. Será de un color clarito, para no desentonar. El martes de nuevo viaje, ahora a Zaragoza, otro madrugón. Por donde iba? Me he perdido. No se si tenía algo más pendiente que contarte.
Yo: Espero me aclares lo del tono crema de la madera, porque a mí me gusta el color oscuro que tiene. Hay veces que no hay que elegir los mismos colores o quedará empalagoso. Tú que eres arquitecto-decorador, imagino que tendrás gusto para esto. No? No me digas que eres de los que tiene un tapete de ganchillo encima de la televisión, o en los brazos del sofá, o en las estanterías, debajo de las figuritas. Por fa, por fa...Y no tendrás un hule en la mesa del salón? Es para valorar tu grado de estética y gusto. Oye, en Zaragoza hay unos caramelos típicos. Esta vez no te escapas sin traerme algo.
J: La verdad que yo me había decantado por un color un poco más oscuro, pero luego hemos puesto la muestra de pintura junto a la muestra elegida del color del cemento y no quedaba mal. Entonaba. Ya sabes que es cosa de gustos por los colores. Con el oscuro no te confundes, pero tampoco arriesgas. Con el claro creo no quedaría nada mal, pero yo no se si eres de las que arriesgas o vas a lo seguro.
Si de verdad no lo tienes claro, pedimos unas muestras. Estamos a tiempo.
En Zaragoza están los adoquines, que son caramelos de tamaño grande y en el papel viene la imagen de la Virgen del Pilar. Vamos a toda pastilla a ver las reformas de unas viviendas, pero si puedo y pasamos por alguna tienda donde lo vendan, te traigo uno. Ya he perdido el hilo y se me escapa el resto que tenía que decirte. Releo el correo anterior y continuo.
J de nuevo: Si, acabo de caer, era un tema del 5% en lo que no habías acertado, verdad? Quizás que lo mío no sea entrar a las señoritas. No se me da nada bien, ni bebido ni sin beber. Además que no suelo beber con frecuencia ni apostar. Como te dije, quitando este 5%, el resto es pleno. En decoración, aparte del toro y la bailarina de flamenco, que creo que es un clásico y se ha perdido la costumbre con las televisiones planas, digamos que mis gustos decorativos van bastante con la imagen tipo IKEA.
Yo: Menos mal. Sigues trabajando con nosotros como arquitecto! Ya estaba yo pensando en llamar a Luis y preguntarle dónde te había encontrado. Gracias que las televisones planas han acabado con ese puto clásico del toro y la bailarina! Que moderna será entonces tu casa. Piensa que en nada Flecha y yo nos instalamos. No te olvides. En cuanto empiece el andamio a aparecer por mi ventana.
J: Te voy a confesar que hoy han ido a terminar de pintar mi casa, pero me queda mucho de reforma, cuestión de pasta.
Yo: No te quejes tanto! Y por qué estaba deteriorada? Pero cuántos años llevas viviendo ahí? Puedes contar conmigo para decoración y lo que haga falta!. Ok a la copia de las llaves. Y volviendo al tema obra, me parece que finalmente el color crema no me convence. Mañana lo veo. Tú y Luis qué opináis? Y la otra opción cual es?
J: Pues hay una carta de esmaltes con varios colores. Hay tres marrones, de claro a muy oscuro. Si vas al marrón, que no sea muy oscuro. El marrón claro tampoco está mal. Los muy oscuros si que creo no va a quedar bien. Te mando una imagen de como va a quedar mi casa en cuanto a distribución. Me queda el carpintero para puertas y rodapiés y fontanero para radiadores y grifos. Luego, algún remate.
Yo: Ya he visto la distribución de tu casa. Para 90 metros cuadrados sólo una habitación + despacho + cocina y salón? Entonces todas las dependencias son inmensas. Y Flecha y yo dónde nos instalamos?
J: El despacho es convertible en dormitorio. De todas formas yo había pensado dejaros la habitación principal y yo me iba al sofá. Qué menos. Me ausento por un rato. Si tengo fuerzas luego continuaré. Piensa lo del color para decírselo al jefe de la obra.
Yo: Ok. Buenas noches. Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario