lunes, 14 de abril de 2014

Colores y Velas ( 1 )

Yo: Imagino que tú habrás dormido estupendamente en tu casa recién pintada y a punto de ser redecorada en sanitarios. Yo no he pegado ojo. Como lo lees. He tenido pesadillas con el alero pintado de color crema. Sinceramente creo que con ese tono vamos a parecer un edificio de esos típicos de las películas en la época de la colonización (mucho color pastel). Como con Luis hablas un día sí y el otro también, puedes preguntarle si no le importa que el alero vaya en otro tono? Y no te molesto más en tu día de no trabajar, que seguro que anoche saliste y te acostaste tarde. Descansa ó practica deporte. Como veas. Ah, en el diseño de tu cocina veo mucha cristalera. Esa quién la limpiará? Tendrás chica de servicio en casa?

J: No me creo nada que no hayas pegado ojo en toda la noche. Al menos por el tema del color del alero. Habrán sido otros pensamientos, puros o impuros, los que te habrán tenido despierta. Hay veces que son temas de conciencia, que no se si la tienes tranquila del todo. No hay problema, le pongo correo al jefe de obra, que traiga el muestrario y lo comentamos antes de aplicar. Adjunto correo a Luis y a todos los que mandan de la comisión. No quiero que cada vez que veáis el alero os acordéis de la santa madre de quien decidió el color del mismo. Que no te pese si luego tienes que dar tu brazo a torcer, ó dicho de forma más suave, que reconozcas que ese color es el que mejor conjunta con el resto de la fachada. En caso de empate, llamo a Laura y que ella decida. Ya sabes Empresa Municipal de la Vivienda.
Hoy llevo currando desde las 9.00. Si, la hora que viene después de las 8.00. Tengo que avanzar unas cuantas cosas que corren prisa y mañana tengo comida familiar fuera. Estoy apurando todo el tiempo que tengo. Lo de salir por la noche no es lo mío y no suelo practicarlo. Ya estoy mirando curriculum para meter una interna en mi casa. Lo malo no es la cristalería sino toda la plata, que hay que sacarle brillo. No conocerás a nadie? Se me acaba el tiempo de descanso, sigo currando.

Yo: Gracias. Espero que el jefe de obra no se moleste y el resto de la comisión tampoco. Me sorprendería si finalmente considerase el color crema como el afortunado. El lunes a primera hora, bueno, quizá a segunda, estoy en el andamio eligiendo colores. Te cuento. Y de verdad que he tenido sueños raros. O al menos me he levantado con esa sensación. Y no, no tengo conciencia, así que no tengo que preocuparme si está tranquila o no. Vine con ese defecto de fábrica.
Me parece perfecto que busques la mínima excusa para llamar a Laura. Si es que aunque no lo quieras reconocer, ahí hay un amor oculto. Venga, sincérate, que prometo que no se lo cuento a nadie. Y menos a tus padres.
Me parece muy bien que trabajes incluso fines de semana. Es lo que hay que hacer para mantener el megadespacho, la supercasa y la hipervajilla de plata. Por cierto, si la idea es coger a una interna, o remodelas de nuevo o no me parecería justo que ella durmiera en la habitación y tú en el sofá. Lo digo porque aunque practiques mucho deporte, ya tienes una edad, y en los sofás se cogen unas posturas raras que no vienen bien para la espalda y demás miembros del cuerpo. Otra es compartir la cama (si estás pensando en cambiarla, elige de 1,60, así cada uno tendrá su espacio, sin tocarse).
Si me das alguna característica que deba tener la interna, además de saber limpiar la cristalera y la plata, me lo dices para empezar con la búsqueda. Que sepas que la interna tipo Castle no está disponible. Por si ya te estabas haciendo ilusiones...
Que te aproveche la comida familiar. Espero sea tirando a vegetariana. Si no, en tu conciencia queda!!


J: Espero que hoy hayas tenido mejores sueños y no te ocupara la mente ninguna preocupación.
No pasa nada por lo de los colores. Hay que decírselo en breve porque en dos semanas terminan y en esta semana tenían pensado aplicar la pintura. Si se decide lunes o martes, van bien de tiempo y no le retrasamos en nada. Cuando hagas la comparativa de colores, ponlo junto a las muestras que hay hechas en la fachada que están trabajando. Céntrate entre el crema y los marrones que no sean muy oscuros. De momento me guardo la carta de la EMV y la llamada a la susodicha para cuando estemos por la otra fachada. Que ahí hay más tomate que en esta calle.
Has vuelto a acertar, la cama nueva que tengo que comprar está ya prevista de 1.60. Por lo que me dices entonces me pensaré el mirar una externa. Las condiciones son sencillas, pero el físico no va a ser algo que decante la decisión. Yo, por mi parte, si hace bien el trabajo, formal y cumpliendo lo que deba, no le pondré más pegas.
Lo de no haber hecho un segundo dormitorio al estilo tradicional tiene sus razones. Primero porque se hacen los espacios más grandes sin zonas de pasillos que no se utilizan. En caso de que venga alguien a dormir, hay espacio y se puede quedar, pero sin el suficiente grado de comodidad e independencia como para que se produzca el efecto apalancamiento. Dos, siete días, un mes, puede y es posible, pero ya mudanza continua en una zona que además espero que sea de trabajo, no es lo suficientemente cómoda. Por otro lado, en el caso futuro que fuera necesario, es fácilmente divisible con unos tabiques de pladur y una puerta de madera. Por eso, en tu caso, prefiero que te acomodes en la habitación principal y yo en el despacho. Así me levanto y ya estoy a los pies del trabajo. Entenderás que el tuyo es un caso especial. Por ahora, y aunque el paso del tiempo no respeta a nadie, sigo aguantando dormir donde haga falta. Para los días festivos que vienen, me han nominado para ir a Barcelona a otra carrera de caballos. Esta vez son dos días de carrera. Saldremos el jueves, llegamos por la tarde y la carrera es el viernes y el sábado. Volveremos el domingo.
Bueno, descansa y reposa todo lo que te queda de fin de semana, y ya me cuentas lo de los colores. No se si ves apropiado comentarle algo a Alejandro, de la Comisión, por que sea otra opinión cualificada o prefieres prescindir de ello. Eso, al gusto, es cuestión de conciencia, ya sabes.
Ya que lo dices, en la comida de hoy intentaré acordarme de pedir una ensalada para el centro a compartir. Espero sea eso lo suficientemente vegetariano como para pasar el corte.

Yo: Hola de nuevo y ya buenas tardes - noches. He vuelto a asomarme, tras la redecilla verde de protección del edificio, y visto el color del acabado elegido. Si levantas la vista entre el andamio, se puede ver la cornisa renovada en color blanco. Y según subes la vista, ves la parte de abajo de los balcones, color barro cocido. Y entonces se me ocurre, no podría ser el color del alero así tipo barro cocido? Así quedaría un poco uniforme la tonalidad final de la fachada. Te parece buena idea ó discrepa de nuevo nuestro arquitecto cualificado?
Oye, si aún estas a falta de mobiliario, intuyo entonces que en estos momentos estás de okupa. En casa de los papis? O duermes en la colchoneta de la mili en medio del salón? Flecha y yo así no nos podemos establecer en tu domicilio. Necesitamos unos mínimos de habitabilidad. Recuerda que en dos semanas hay traslado de andamio. Espero te de tiempo para tener la redecoración casi perfecta.
Déjate de externas, y los sábados/domingos te reservas un par de horas para hacer la limpieza. Así te ahorras para más mejoras. Que no estamos para derroches superfluos.
Tu razonamiento respecto a no tener habitación de invitados es buenísima. Pero no hay que ser tan egoísta. Hay que pensar en los amigos/amigas/presidentas.
Y ahora otro viajecito a caballo. No te olvides hacer fotos, para recrearme la vista. Yo aún no se si me quedaré en Madrid o iré a Segovia.
Antes de terminar, qué tal la comida? Le diste el toque vegetal o pasaste directamente.
Te cuento en cuanto avance en algo.

J: Me parece buena idea lo que dices del color de la pintura que tenga que ver con el gres de debajo de los balcones, eso es tener visión en perspectiva. Hay que ver de la carta que te van a dar cual se parece más. Creo que el marrón claro puede asemejarse. Como son esmaltes, no hay muchas posibilidades ni colores a elegir. Esta vez te puedes apuntar el tanto. Más que cualificado, lo que si que soy es cuantificado, ya que tengo numero de serie.
Y en este punto, contestando por orden, vuelto a toparme con la presidenta más sagaz y deductiva de la redonda. Increíble como enlaza las ideas. Coge un poquito de aquí, analiza una idea de allá y pam, de repente se le enciende el flexo en la cabeza. Correcto total. Estoy de okupa en casa de los padres. Quiero pegarle un buen meneo a lo que me queda en mi casa, pero tengo que mirar debajo de los cojines del sofá a ver si hay suficientes monedas para ello. Me faltan unos miles por rematar, y con los honorarios tan ajustados que paso y los gastos que tengo, me cuesta dinero salir a currar. En dos semanas me gustaría que me faltaran sólo las perchas de los armarios. Pero no se si llegaré. Como te vas a traer todo? Por Seur, en metro o en autobús? Lo malo es cómo vas a controlar la obra desde la distancia. No se como se verá desde fuera que la presidenta abandone el barco en plena zozobra.
Lo del viaje a Barcelona, bueno, habría preferido quedarme por aquí, pero tengo un pequeño gran defecto del que aún no te habías dado cuenta. Antes o después lo descubrirías. Es que la mayoría de las veces no se decir que no. Menos mal que no nací mujer. Me lo pidió un amigo, y bueno, siempre le echo una mano. Es un poco paliza, pero no me importa, la verdad. Hay un código y es que cuando vas a ayudar a una carrera de este tipo, no pagas nada, ni hotel ni comidas. Aunque yo si me estiro y al menos pago el azúcar o sacarina de los cafés. Incluso les dejo que repitan y se echen dos saquitos. Espero acompañe el tiempo, por lo memos que no tengamos agua, el frío me da igual.
Por cierto, la comida bien. Si que ha habido toques vegetarianos, con espárragos y judías de Tudela. Luego los segundos son más complicados. Bueno, los acompañamientos con patatas fritas.
Tengo en la cabeza los de los caramelos/adoquines de Zaragoza del martes.


Yo: Me alegra que por una vez mi idea te parezca buena. Si es que yo siempre tengo visión en perspectiva.
Está muy bien tener número de serie y manual de instrucciones. Eso facilita mucho a las parejas/personas que se quedan a tu lado. Porque así saben cómo tratarte. Yo he insistido a mi madre que me pase el mío, pero como somos cuatro hermanas, dice que no aparece. Fíjate el caos. En los momentos paranoicos que tenemos las mujeres no hay quien nos entienda ni sepa comprender, pues ese manual de instrucciones no aparece. Así que en tu caso, nos facilita mucho el trabajo para prepararte la ficha para Meetic tener las características de funcionamiento tuyas ya impresas. Ya me las pasarás, para que las vaya analizando y sintetizando.
Si es que yo tenía que haber sido la protagonista de Castle, pero no daba la talla pectoral ni de belleza, pero hilando un poquito no es tan difícil descubrir al malote. Sólo hay que saber escuchar, retener la información y ya está.
Pobres padres tuyos. Lo digo porque aunque se sientan acompañados, cuando llegas a casa, tienen que estar sufriendo el sin fin de llamadas y mensajes de tus admiradoras a las tantas de la mañana. Y eso es un sin vivir. Espero que no te lleves amiguitas a casa. Y menos a retozar en el sofá. No? Claro, así uno puede trabajar hasta tarde, irse a hacer deporte. Llegas a mesa puesta y colada hecha.
Y respecto a tu viaje a Barcelona, cual es tu papel? Montar a caballo? dar cariños a los caballos? Ser el copiloto del viaje?. Esta vez me ha pillado el ramalazo más rubio y no lo he pillado bien. Te explicas?
Espero tener noticias de la pintura a lo largo del día de hoy. No me gustaría tenerte que dar la brasa las próximas veinticuatro horas, más que nada porque estarás de viaje y ocupado. Ah, y si no encuentras los caramelos típicos de Zaragoza, no sé, uno de los sobres de sacarina ó azúcar del bar también me vale. Un detalle, que siempre hace ilusión.

Yo de nuevo: Definitivamente el alero de color marrón. Dime que no me he equivocado. Cómo quedará?

No hay comentarios: