jueves, 20 de marzo de 2014

Mi voz no quiere hablar como yo

J: Buenos días, hemos quedado hoy en pasar a ver los avances de las obras esta tarde. Ya se te ha quitado la tos? Vuelves a ser tu misma?J.

Yo: Lo siento, yo esta tarde tengo reunión con una pareja de novios, así que no estaré con vosotros para compartir la merienda y el bocadillo de lechuga. Y no, sigo con una tos del carajo y la voz completamente ronca. Puedes seguir llamándome cariñosamente Manolo.

J: Pues nada Manolo, tu sigue sin ir al médico y tomando cosas frías.

Yo: Y el cartel? Ya está listo? Veras “tu Laura” cuando vea que no estas haciendo nada al respecto. Va a pensar que ignoras lo que te dice. No hay nada peor que empezar así una relación.

J: Anda, endósaselo a Alejandro, de la comisión. De lo contrario no le vamos a invitar a la mariscada que pagará la comunidad en breve. Debe estar deseando que le deis protagonismo. No me pongas una cruz más encima de las que ya llevo.
Bueno, mucha coña conmigo y Laura, pero por tu parte que?Habrá que afilar y sacarle punta a algo, o es que reservas tu intimidad?

Yo: Vale. Le paso a Alejandro el fono de “tu Laura” y que se ocupe. A ver si al final se va a ocupar de algo más y tenemos que tirarle por el balcón abajo por no guardar los turnos de conquista. Que el primero eres tú. Mariscada? De eso nada, a un vegetariano. Déjate de comer animalitos muertos. Mi vida y yo? Pues, ya sabes, uno, otro. No soy sentimentalmente de fiar. Buena tarde en el andamio.

J: Esta tarde me voy a un pueblecito de Jaén. Mi amigo tiene una carrera de caballos y le acompaño como ayuda desinteresada. Nos vamos a mojar seguro. Dan lluvias. Pero es lo que hay. Ahora contestas y me pones a parir por tener un amigo que tiene caballos. Que si somos unos pijos y bla, bla, bla. Claro, todo eso si te atreves.

Yo: No te preocupes, me encanta tener amigos pijos, con caballos, fincas, casas y pisos. Porque si son mis amigos algún día me invitarán, no?
Cada cual que sea como quiera. Eso sí, si vais a cazar, ni me lo digas porque entonces te miraré con otros ojos, y te aseguro que no te gustaría. No soporto a los cazadores hijos de cualquier desvergonzada. Tampoco a los que disfrutan viendo una corrida de toros o con el sufrimiento animal. Espero que no sea tu caso. No te pega nada pero, cruzo los dedos hasta que lea tu respuesta. Pásalo bien. Abrígate que luego mira lo que te pasará. Ronquera y toses. Yo mañana voy de boda. Buen fin de semana y tráeme algo.

J: Si fuera a cazar, a setas o a rolex, te lo diría. No voy a decir una cosa por la otra. Vamos a una carrera que se hace mañana y hay que salir hoy para llegar a tiempo. Espero volver mañana y no tener que quedarme hasta el domingo. Al final es un poco de paliza. No soy taurino. No voy a las corridas. Tampoco soy de los que se manifiesta en la Puerta del Sol. Creo que era en topless o algo parecido. Nunca ví esas fotos, ni se si se hizo tal manifestación. Miraré si hay algún souvenir, pero voy al medio del campo. Es posible que en breve ponga un examen sobre las actas de la obra. Ya sabes, 5 preguntas aleatorias sobre el contenido de lo que escribo y se puntúa sobre 10. Lo suelo hacer en todas las obras. Estos exámenes sorpresa figuran en el contrato, apartado décimo noveno. En caso de no superar la prueba se penaliza con un % de la obra. Revísalo que creo ese punto no te lo has mirado bien.

No hay comentarios: