viernes, 28 de marzo de 2014

Elección de colores (1 )

J: Buenos días, para esta semana tienes un cometido. Yo pienso que sencillo y para lo que creo estas plenamente capacitada. El tema es que tenéis que elegir entre los dos tonos posibles a aplicar en la fachada. La cosa no puede ser más sencilla. Crema ó beige. Si no hay acuerdo, se decidirá con moneda al aire. Solo recordarte, que vuestro grado de decisión, sumando todos los vecinos, presidente y administrador es del 49%. El 51% restante corresponde a la dirección de las obras. Pero bueno, por no decir que no se os escucha. Saludos.


Yo: Buenos Días, gracias por encomiarme tal cometido. Espero votar por el tono más correcto. Por cierto, mi voto dónde pesará más, en el 49% como vecina o en el 51% como presidenta y miembro de la Comisión? Para ver si elijo en cada votación un color diferente o me centro en uno. Y dónde podemos localizar las muestras? La exposición de colores cuándo se inaugura? Gracias
PD: Por cierto, qué están picando ahora? Desde las ocho de la mañana están pegando golpes. Así no hay quien descanse. Creo que empiezo a hacer maletas. Pásame, definitivamente, la dirección de tu casa. Gracias

J: Buenos días, no has entendido el correo. Te lo explico más despacio: a la comunidad, incluida la presidenta, le corresponde el 49% de decisión. Al arquitecto, el 51 %. Espero hagan las muestras de colores en esta semana. La dirección de mi casa está en la copia de la documentación que te di. Lo que tendré que darte es un juego de llaves.

Yo: Buenos Medios Días, gracias por la aclaración. Pensaba que la dirección de obras era la comisión de obras, pero veo que no. Con estas tonalidades tan claras estamos pidiendo a gritos que vengan tus amigos los grafiteros a que nos deleiten con sus pintadas. No es posible un grado más oscuro? La dirección de obras qué opina? Luego echo un ojo a la dirección de tu Dni y veo si aparece en el Google maps. Para ver cómo llegamos Flecha y yo más rápido. Dónde dices que me dejas la copia de las llaves?

J: Tan solo para que hagas un hueco en tu agenda, este viernes está previsto hacer de nuevo visita de obras, a las 15.30. Si te saltas esta, ya hasta dentro de 15 días nada, ya que imagino harás puente en el fin de semana próximo. Y es que, cuánto llevas trabajando ya seguido sin tomarte unos días de descanso? Quince días seguidos?. Veremos las muestras de color. A ver que tonos dan cuando sequen. Estos productos que vienen ya predosificados dan más garantías de uniformidad en color y acabado, pero permiten solo los colores que están en la carta.

Yo: Adjunto envío foto de las pruebas de color. Para que luego no me digas que no estoy pendiente de los avances. Yo veo el color muy claro. Dejo que opines. Respecto a la reunión del viernes, veré como tengo mi agenda y te comentaré. Te parece?. Se que en cada cita me echas de menos. Por cierto, te apetece adoptar un perro? Te mejoraría el humor y el carácter. Que tengas dulces sueños!!!

J: La verdad es que las muestras, según las fotos, si que parecen demasiado claras. Veremos con el muestrario si se parecen ó es sólo fantasía, y qué otras alternativas nos quedan. Ya veo que te estás tomando en serio los deberes de esta semana. Gracias por el ofrecimiento del perro, pero por ahora no puedo dedicarle el tiempo que necesitaría y para no tenerlo en condiciones, prefiero no adoptar. Creo que ahora, solo podría tener un pez y no me hace ninguna ilusión.

Yo: Me alegro que tu tono irónico se haya atenuado. Ciertamente un perro necesita atenciones y mimos. Y yo tampoco te veo a ti centrado en esa labor, teniendo en cuenta el carácter que gastas y el tiempo que te ocupa tu Laura. Pero bueno, todo se andará. Lo de la idea del pez, no es muy aconsejable, no sea que te contagie su falta de memoria y para qué queremos más. Y sí, las muestras quedan demasiado claras. Para el escenario de una boda, vale, pero para un edificio en este barrio, que precisamente no es noble, yo votaría por una opción más oscura. Insisto.

Yo, de nuevo: Oye, no es por incordiar pero, las nuevas muestras tienen truco? Yo no veo la diferencia.

J: Solo por descartar posibilidades, no habrás bajado ahora a verlo con la luz de las farolas, no?

Yo: Los colores los ví ayer a plena luz del día. Y, ó tengo un problema desconocido en la vista o la diferencia de colores, a mi parecer, es mínima. Así no avanzamos.

J: Le pongo un correo a la dirección de la empresa para que nos hagan muestras más oscuras y que traigan la carta de colores para poder verificar las muestras que aparecen.

Yo: A ver si luego puedo hacer una foto al nuevo muestrario y ves tú la diferencia.

J: El muestrario lo tienes tu? Pensé que lo tenía la empresa.

Yo: No, el muestrario lo tiene quien lo tenga. Me refería al nuevo muestrario realizado en la pared para apreciar las diferencias. Ahora el rubio pareces tú. No te enteras.

J: No, si yo lo que pensaba, era que ibas a hacer una comparativa completamente eficaz y definitiva, poniendo el muestrario que nos enseñaron y las muestras que están sobre la fachada. Te mando la foto que hice en la visita del otro día. Ponte las gafas que aún no tienes y verás que al menos diferencia de tonalidad si que se aprecia.

Yo: Ayer hice yo una foto y ahí no está el color ocre que yo elegí. Son todos casi iguales. No me gustaría tener que elegir una sin haber tenido un muestrario donde elegir. Creo que el importe total de la obra no es como para elegir un tono al tuntún, porque no queda otra. No crees?

J: Si le preguntas a los operarios te comentarán que en las otras muestras de fachada una mano oculta les echó lejía, para matarles el color. Espero que en estas no hayan hecho lo mismo. Tenéis enemigos por el barrio? Estáis al corriente de pago de todo? Si nada más terminar las obras la van a llenar de grafitis por algo, debería saberlo.

Yo: Oye, y cómo es posible que tú con ese humor tan, tan, tan inglés, no hayas conquistado a un cuerpo serrano? A lo que vamos, que a mí me conste, no tenemos enemigos en el barrio. Pero pintar la fachada de blanco es como llamar a los grafiteros a gritos. Eso corre como la pólvora, y rápidamente se comenta por los barrios periféricos y tenemos los “Farlopa” tatuados en distintos colores y relieves. Y espérate que no tengamos algún desahucio y empiecen con la pega de papeles y colgada de pancartas. Dios no quiera y los bancos tampoco. Ya estás en pijama y con las zapatillas de cuadros? Espero no molestar. Paso de puntillas.

No hay comentarios: