viernes, 14 de marzo de 2014

A punto de empezar las obras...

J: Buenos días, me ha llamado la secretaria de la empresa constructora, Paqui, para quedar el lunes a las 9.00 de la mañana. Un poco tarde me parece ya que las 8.00 es una hora estupenda. Creo que también te ha llamado a ti y estás en la lista de asistentes. Me faltaría la foto para el cartel de la obra que tanto estás demorando y te resistes en enviar. La primera visita se puede hacer en chándal, pero las siguientes requerirán de la equipación imprescindible de seguridad. Chaleco, casco y botas. Pregunta en el “chino-todo a cien” por el pack completo. El de tienda de disfraces no está homologado y no vale.


Yo: Ja, ja, ja. Yo contigo me parto de risa. Si van a ser así todos los días me merecerá la pena la obra y el madrugón. Laura no se va a aburrir. Por cierto, cómo van esos avances?. Recuerda que soy una profesional de las Bodas y tengo que estar informada.
Ayer me llamó a mí también Paqui para decirme que se demoraba el comienzo de obra al lunes y que a las 9 llegarían los operarios al edificio. Pero no creo que yo tenga que estar en las presentaciones. O sí? Espero que para la primera visita valga el pijama. No me va a dar tiempo a sustituirlo por el chándal. Eso es un madrugón del copón.
He bajado a la tienda del chino y me ha dicho que no tienen chaleco + botas + casco a juego. Que cada cosa es de un modelo, y yo como presidenta creo que debo ir conjuntada. No? Espero que me puedas localizar un pack homologado, no vaya a ser que me accidente, y bien combinado. Podrás?.
Respecto al tema de la foto, te adjunto varias, elige la que prefieras. Incluyo el desnudo, para que no digas que soy una rajada. ( Retos a mi? JA!)
Ah, me dijo Laura que era necesaria también incluir la foto del arquitecto que dirigirá la obra. Ya sabes, a desnudarte. Yo creo que quiere ver tus atributos antes de vuestra cita. Es un suponer.


J: Bueno, por ser la primera visita yo creo que te la puedes saltar. Los operarios harán acto de presencia, descargarán unos sacos y poco más. Hasta no estar montado el andamio, no creo que empiecen a conciencia. Como resultado de cada visita haré un informe por escrito de lo que se vea y se acuerde, además de fotos del avance de las obras.
Con Laura, francamente bien. No se cómo te has enterado porque queremos llevarlo con discreción. Pero yo ya lo veo. Después de unas cuantas llamadas para preguntarla dudas que no tenia, me presenté en sus oficinas y una cosa llevó a la otra…
Para las fotos, la verdad es que ya casi he superado un trauma de timidez mediante unos cursos y medicación ligera, pero aún no me han dado el alta. Sigo en tratamiento y ahora mostrarme abiertamente, creo no me vaya a beneficiar.
Postdata: Laura no necesita volver a ver mis atributos.


Yo: Agradezco enormemente que me rescates de la primera visita. Por cierto, qué parte se empezará primero? O eso todavía y tras meses de espera no está decidido?
Qué emoción tener un book de fotos completo de las obras. Yo espero salir guapa en las mismas. He pensado que para no repetir modelito, ya que va a quedar constancia gráfica, píllate dos o tres pack de uniforme que me queden bien. Habla tú con el chino de tu barrio, ya que tienes don de gentes e idiomas. Ya sabes que a una profesional como yo no se la pueden ocultar sentimientos ni "quedadas" por muy discretamente que se lleve la relación. Me voy a partir y mondar cuando conozca personalmente a la tal Laura y vea yo, sus atributos.
No te preocupes por la timidez. Eso es como la primera vez. Parece que da vergüenza pero luego, ale, el despelote!. Espero que con el tratamiento la foto llegue antes del comienzo de las obras. A ver si ahora por tu enfermedad nos paralizan las obras y estas vecinas-gallinas te funden. Te aviso.
Y si Laura ya no tiene que volver a ver tus atributos no entiendo por qué me ha llamado insistentemente para que te reclame una foto. Pero la luz cómo estaba? Apagada? Por Dios, así no me extraña! Pásame el fono de tu terapeuta. A ver si doblándote la medicación aceleramos tu recuperación, que ya no nos queda tiempo.
Y si el lunes me despierta la descarga de sacos, bajo en pantuflas a saludaros. Ah!! A mí me gusta el café con leche xxl y dos de sacarina. Lo digo porque en las obras de las películas americanas siempre llega el arquitecto con su café y el otro para la Presidenta. Imagino que en este caso será lo mismo, no? Dejo que te ahorres los donuts, tampoco quiero esclavizarte, al menos en la primera visita. Besos para ti y Laura.


Empiezan con el picado de una de las fachadas, de momento la que no me toca, y ya salen algunos desperfectos en las viviendas (caídas de azulejos, grietas….):


Mail a J: No quiero ni imaginar cuando empiecen por mi fachada. Al final dónde era donde decías que vivías? Como todavía no te has lanzado a la conquista de tu "churri" tendrás hueco en el armario. No? Ya me llevo yo la muda y las sábanas para el sofá. Flecha ocupa casi nada.

J: Cuando tengas para apuntar, lapicero y papel, te dicto la dirección. Si que te adelanto que está dentro del perímetro de la M-30. Es zona sur. Que te traigas a Flecha vale, pero también a la muda? Al final me salen las cuentas que somos cuatro. No hay problema. Hay espacio y armarios.

Yo: Ahora en serio. Tu señora esposa está encantada contigo. Eres un chiste!.

J: La verdad es que tenemos una relación bastante espacial, nos dejamos mucho, pero que mucho espacio libre. Me sorprende. Entre mis amigos, yo soy el más serio y el que menos hablo. Por timidez, claro.

Yo: Lo de "espacial, nos dejamos mucho pero que mucho espacio libre", va con segundas? terceras? Recuerda que soy rubia, y a veces no lo entiendo todo a la primera. Y tímido tú?Ja y ja!.

J: Te lo explico. Nos damos tanto espacio que aún no he dado con ella. Que no nos hemos encontrado. Esto lo debes haber entendido, que rubia si, pero con estudios. Por cierto, Te mando foto de cómo están los balcones de tu casa, en concreto la estructura de hierro. Fíjate que está desaparecido casi el apoyo y lo que entra en el muro. Cuando quieras, saltas en el centro del balcón de tu casa y vemos qué pasa.

Yo: Oye gracioso, tan mal te caigo que quieres que me espachurre? Yo desde hoy no piso en mi balcón ni de coña. Flecha está enfadada desde ya porque no la dejo salir y tumbarse en él.
Tiene balcones tu casa? Y terraza? Y patio? Para irnos haciendo a la idea. No te olvides decirme la dirección que tú siempre te haces el orejas.

J: No corras la voz entre tus vecinas que aunque la cosa es delicada, no corre un peligro inminente. Si puedes evitar salir, pues mejor, más seguro. Si tienes un tablero de madera y lo colocas en la base del balcón, hace de tablero de reparto y es más seguro. De todas formas, para la perra, pesa tan poco que no es de considerar. Además caería en el balcón de abajo, unos tres metros como mucho.
Ya sabía yo que a poco que te diera una pista de nada, sabrías entender y descifrar los correos electrónicos. Y no tengo terraza ni patio.

Yo: El próximo día probamos que caigas tú de mi balcón al de abajo, para ver cómo quedas tras la caída libre de tres metros de nada. Será interesante.
Gracias por las pistas que me das para descifrar tus correos electrónicos. Y no te preocupes que yo ya voy haciéndote la ficha personalizada, para cuando una candidata muestre interés. La enseño las tres cuartillas que ya llevo con tus características. A ver si ese espacio se va acortando. Te parece? No desesperes. Tenemos la suerte de nuestra parte, puesto que como tú ya no estás para elegir, te puede valer cualquier cosita. Será fácil.

No hay comentarios: