viernes, 21 de febrero de 2014

Más ó menos ( 1 )

Son las ocho. Bajamos al parque, como cada tarde. Petra (hembra, de raza indefinida y pelo largo, blanco y marrón, para más señas) viene corriendo a saludarnos. Hoy lleva su pañuelo rosa al cuello. Petra tiene una colección de pañuelos, que CV, su dueño, se los combina según le da. No hay una razón lógica en su elección. O al menos no nos la sabe explicar. Dependerá de su estado de ánimo o su estado de consciencia, pensamos. CV ha cumplido ya los cuarenta. No está casado, o será mejor decir de él que está soltero. Mi interpretación de no estar casado es que pudiera en algún momento estarlo, y yo a él no le veo. Le pega más el papel del eterno soltero conquistador. Tiene una extensa agenda con distintas candidatas, que si bien, de entre ellas aún no ha elegido a ninguna como la mujer de su vida, son seleccionadas como la mujer de la noche del miércoles, del jueves, ó del día que toque de la semana. CV no es guapo. Ni siquiera atractivo. Tiene poco pelo y el que le queda pinta canas. Las bolsas de debajo de los ojos se le pronuncian más o menos dependiendo del nivel de alcohol y nocturnidad que lleve acumulado. Además tiene una tara particular. Cuando saliva en exceso se le hincha un ganglio del cuello. En ese caso, sólo le faltaría croar. Pero es resultón y muy divertido. Hace menos de dos años adoptó a Petra. Fue una mañana de primavera. Acompañaba a su amiga y amante Mónica (empezó siendo la mujer de los sábados, con el paso del tiempo conquistó los lunes, miércoles y varios jueves). Fueron juntos a uno de los centros de acogida de animales de Madrid. Ella era la que quería adoptar. Él no tenía intención. Una vez allí el plan cambió. Mónica adoptó a Nicolasa (hembra, de raza indefinida y tamaño pequeño para más señas) y CV a Petra.


Hoy Mónica no le acompaña. Hace tiempo que no la vemos. Desde que los meses van pasando y CV va compartiendo con nosotros detalles de su vida, se cuida mucho de invitarla a nuestras reuniones en el parque. Teme que podamos comentar alguna de las escenas que él nos haya narrado y en la que ella no haya participado. No somos tan traidores. Apretamos pero no ahogamos. CV es de las personas que tiene muchas vidas. Vidas paralelas, vidas compartidas, vidas escondidas….


Sospecho que Mónica ha empezado a conocer los no planes de futuro que proyecta CV a corto plazo y no encajan con los suyos. Ella quiere tener un bebé. Busca un padre para ese hijo y un marido fiel. Ellos llevan conociéndose algo más de dos años, y uno de más o menos relación. No todo el mundo entiende estas relaciones de más o menos. Yo soy de las que además de entenderlas, las reivindico. Para mí una relación es simplemente tener relación con. Es fácil. El grado de intensidad de la misma depende de lo que los dos demos en ese momento en el que nos encontramos juntos. No me pidas explicaciones del antes ni del después, no te las daré. Cuando estoy contigo, estoy. Ese es tu / nuestro momento. A lo largo de la vida estamos en distintas relaciones porque nos relacionamos constantemente. No trato de ser demagógica para llevarme el gato al agua y justificar mi no fidelidad, simplemente trato de no complicarme la vida con definiciones imposibles. CV es fiel a su estilo de vida. En su momento tuvo una relación con la que hoy llama ex, de más de diez años. Aún mantienen contacto, y algunas veces éste es más estrecho de lo que debería. Se quieren, pero sin sobrepasar el límite de volver a pasar por lo mismo. Una cosa es compartir la vida en palabras durante una cena, una copa y una noche de sexo en la cama, y otra, compartir la vida conviviendo día a día. Si una vez no funcionó, una segunda tampoco funcionaría.


Mónica quiere algo más que llamadas de buenos días, tardes de compras y noches de cenas y sexo tres veces por semana. CV no está preparado para compartir su distribuidor de calzoncillos, planchados y colocados por colores, con lencería de puntillas. Aún no es su momento.


Flecha y Petra se han hecho muy buenas amigas. Comparten juegos, ladridos y carreras. CV está ocupado hablando por teléfono. Se dedica a comprar, vender y distribuir aceite de alta gama para automóviles, y todo ello lo hace por teléfono. Tiene la oficina en casa. Sus portátiles y sus móviles es todo lo que necesita. Y una cabeza privilegiada, dice cuando nos describe las operaciones de su trabajo. También es un profesional a la hora de mentir. Un cliente le llamaba por vigésima vez reclamando la mercancía que debería haber llegado antes de ayer. No cuelan las huelgas de transporte que los informativos no informan. No cuela que el tráiler que la transportaba volcase, ni tampoco que hayan asaltado el almacén unos rumanos. La realidad es que CV ha vendido un producto que todavía él mismo no ha comprado. Pero saldrá de ésta, y lo hará con éxito. Lleva años en ese negocio y sabe desenvolverse como pez en el agua.


Hoy además tiene cena a las diez. Ha quedado con una amiga. No sabemos si será verdad o va de farol. Es imposible que tenga tanto éxito con esa falta de atractivo físico. La de esta noche se llama Amaya. Veremos si algún día llegamos a conocerla o todo queda en el aire.

No hay comentarios: