viernes, 2 de mayo de 2014

Porque quizá la encuentre ( 3 )

Yo: Ya estoy de vuelta. Adjunto te envío 3 fotos, la primera y la segunda casi iguales, pero con diferencia de matices. Tienes que decidir qué barrote te gusta más, de izquierda a derecha. Yo no diré nada. Esta vez te dejo la decisión a ti. Sorpréndeme.
No me creo que te hayas inscrito en Meetic. El otro día decías que estabas pensando en hacerlo pero aun no lo habías hecho. Ahora dices que finalmente lo hiciste. Mientes.

Busco en Meetic y sospecho que encuentro a alguien con un apodo que casi seguro que es él. En el título del mail escribo el apodo con un interrogante, sin más palabras.

J: Te respondo y clarifico varias cosas. Confieso, declaro y manifiesto que ese es el apodo con el que estoy inscrito. Llevo inscrito desde hace unos tres años. No le hago caso desde hace el mismo tiempo. Sigo con mi confesión, que yo creo que se puede considerar una mentirijilla piadosa. Considero que puede ser un sistema válido para conocer a alguien que tenga las mismas intenciones que uno. De hecho, con la vida que llevamos, mejor ir a tiro hecho y con las cosas claras. Luego ya será si es verdad lo que se cuenta o no. Durante todo este tiempo, si que he mirado qué tipo de personas se anuncian, de qué manera lo hacen, cómo lo cuenta, y claro que he mirado las fotos. Tengo esa parte de portera de edificio y de curiosidad que seguro todos llevamos dentro. También las hay que me parecen interesantes. Llegado a este punto, tengo que reconocer que ni he recibido mensaje de ninguna ni yo tampoco he hecho intención real de ponerme en contacto con ninguna. También te digo, que tengo un puntito de desconfiado, pero si me dan cancha, me abro como un armario empotrado. Yo creo que mientras no pongas foto, no tienes intención real de conocer a nadie por este método, es como asomarse por la ventana pero sin querer entrar. Me ratifico en mi primer calificativo de tímido y cortado. Con el paso del tiempo, y después de varias iniciativas que no fructificaron, he estado bastante tiempo pasando ampliamente del tema de buscar a nadie. Llegué al punto de que no me compensaba lo que recibía con lo que me costaba. Y ya te dije, colgué los hábitos. No tengo chorvagenda ni tengo teléfonos para llamadas de emergencia en caso de necesidad.

Es por todo esto que no me parecía que debía dejarte apostar nada, a sabiendas que ganaba seguro. Por qué no te lo reconocí a la primera que me dijiste ? Esto en rugbi, deporte de carácter fundamentalmente masculino basado en el contacto físico y en el comportamiento caballeroso, se llama, patada defensiva. Yo no he jugado rugbi, no tengo físico. Primero, me daba un poco de corte reconocerlo, así, de frente. No hace falta que te diga que esto es un signo de inseguridad personal. Esto lo sabes ya de sobra de tu master de psicología. Es un recurso fácil. Por eso algunas veces tiro del recurso de meter una trola, pero sobre cosas que no tienen importancia y no hacen daño a nadie. Sólo dejan un poso de duda, pero que con dos correos, salen a la luz y me pillan con el carrito del helado.

Bueno, después de esta confesión, espero me mandes a rezar dos padres nuestros y un ave maría y me des tu absolución. Lo malo es que no prometo no volver a hacerlo. O al menos no volver a intentarlo. Aunque estoy viendo que mis más íntimos secretos los sacas a la luz con un segundo ó tercer correo. Menos mal que aún no hemos apostado por los números secretos de la tarjeta de crédito, me desplumas fijo. Tengo que tener cuidado con lo que pienso. Empiezo a sospechar que lees la mente. O eso o es que soy demasiado transparente. Respecto a la ropa interior soy bastante soso. Tradicional y conservador. Colores discretos y armónicos. Pierdo mucho con ellos puestos.
Buena boda y abrígate. Leotardos de los gordos. Aún no se si estoy absuelto de todos mis pecados y mentirijillas. J, un pecador.

YO: Vaya, vaya, vaya. Y sigo leyéndote. No me puedo creer que sea tan buena. Sí, si, que yo sea tan buena y que en menos de media hora te haya localizado entre cientos de inscripciones en Meetic. Pienso que tengo superpoderes. Ja, ja, ja. Pero desde luego no soy tan buena como para perdonarte sin más, así que, ya que no ganaré apuesta, tendrás que ganarte mi perdón. (El caso es que yo nunca pierda, por si no te habías dado cuenta). De todas formas, tu estrategia ha dido buena. Quiero decir, lo lanzaste como mero comentario y yo me lancé a analizar el mismo. Pero también es cierto que fuiste insistente en advertirme que me pensase la apuesta, y eso te honra.
Ciertamente es muy difícil encajar con una persona. Yo pienso que ser pareja significa ceder parte de tu yo y aceptar pegas del otro. Y depende del estado de ánimo en que uno se encuentre, pues se es más permisivo o empiezan los problemas. La mejor relación es con una persona que te deje tu espacio. Y luego compartir momentos. Cuando empiezan las exigencias de explicaciones y controles, todo se va al garete. Pero bueno, tampoco creo que seas virgen en relaciones y amoríos. Tendrás tus propias conclusiones.
De verdad hubiera jurado que te estabas lanzando un farol, porque con ese punto tuyo de timidez y ocupado todo el día, no te pega nada estar analizando perfiles, insisto. Cuando recibiste mi mail con tu apodo, qué pensaste?
Esta vez he decidido no opinar del color de la forja hasta que no lo hagan el resto de los miembros importantes de esta Comisión. Así no podrás boicotearme. Esperemos la opinión de Luis, aunque, pura intuición, seguro que opina como tú.
Salgo de boda. Una boda de invierno con el aperitivo de recepción al aire libre. Nos acompañará algún grado bajo cero. No pondré colorete en mis mejillas. El frío las mantendrá decoradas. Y mañana sigo.


J: Seguramente será ya mañana cuando abras el correo, después de haber realizado la celebración de dos esquimales, porque quién se puede casar con esta temperatura y frío. Imagino terminarás de madrugada, después de sacar la cabeza a algún invitado de la fuente ornamental antes de que se ahogue. Pero para eso ya te las sabes todas. La tarde está despejada y sin nubes por lo que las temperaturas serán bastante bajas.
Te he de confesar que cuando recibí el correo solo con el nombre identificativo en Meetic, me quedé pegado literalmente. Lo comprobé y lo releí varias veces hasta que me tuve que rendir a la evidencia. Dicho de otra forma, en su transcripción literal del pensamiento superficial que cruzó por mi mente fue " Que cabrona, como es posible que haya dado con el nickname?". Lo de que tienes poderes, es algo que todo el género femenino suele traer de serie. Lo que hay que marcar es el nivel de desarrollo que tienes de los mismos y cómo los los usas. Es un tópico, pero la mayoría de las mujeres en esto nos sacáis mucho camino. Creo que nosotros somos más básicos y primarios y nuestro mecanismo interno solo tiene una tuerca. Vosotras tenéis una tecnología aún por conocer en el planeta tierra. Otra posibilidad es que trabajes y tengas contactos en los servicios secretos. Ciertamente tus horarios y días de trabajo son muy sospechosos.
Actualmente mi relación con el género contrario se reduce a las venturas y desventuras de las novias y mujeres de algunos amigos. Hace tiempo me propuse pasar de enamorarme y eché un cerrojo. Lo pasaba mal.
Entonces nos vemos, no? Un encuentro casual? Dónde quedamos? Mi casa te queda un poco retirada del trabajo, imagino ya has echado un vistazo en Google maps y la has ubicado. Por proponer, cerca de mi casa hay una cafetería con tartas de cumpleaños. Te la podría enseñar, darte las llaves y te vas haciendo al entorno, los servicios, parque cercano y las vistas. Se admiten consejos de decoración. Dime tus horarios o disponibilidad. Y lo que te apetece hacer. Si no te quieres desplazar mucho, pues por tu zona algo habrá.
Para la demo del boxer, espero sugerencias. No se si aún conservaré algún uniforme de cuando me sacaba algunas pelas como “boy´s” en despedidas de solteras. Luego cambió el estereotipo y pasasteis a preferir los músculos y depilaciones integrales dejando al lado al hombre tipo de los años sesenta. Me cuentas.

No hay comentarios: